jueves, 10 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN MODULO 5

Este Módulo me ha ayudado a pensar en la evaluación centrada en el estudiante de las siguientes maneras:

Me hace pensar en la necesidad de utilizar evaluaciones formativas antes de una unidad para planificar mis prácticas pedagógicas para identificar el conocimiento previo de mis estudiantes y para saber cómo proceder durante la unidad.

La importancia de dar a conocer a mis estudiantes las expectativas del curso, las metas del aprendizaje y los criterios de calificación antes de iniciar el proyecto.

La necesidad de reunirnos con los estudiantes para proveer retroalimentación, ofrecer sugerencias, suministrar información adicional y responder a preguntas.

En ésta sesión pude examinar las estrategias de evaluación, crear una evaluación para ejemplos de estudiantes y revisar prácticas pedagógicas.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN MODULO 4

¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante?

Cómo el estudiante es el protagonista de las actividades, el docente va observando como va alcanzando sus logros y al mismo tiempo va haciendo observaciones para la corrección y al final todos habran alcanzado sus metas, ademá estamos metido en el cuento del manejo de la tecnología como es editar un video, el correo, el foro que es el medio que el maneja adecuadamente.

Considere cómo su trabajo a lo largo de este módulo ha contribuido a enriquecer su perspectiva sobre la pregunta esencial.
El modulo fue muy efectivo para ir ajustando el plan de unidad sobre todo al examinar los ejemplos en roll de estudiante, mirar el aprendizaje desde las prespectivas del estudiante y la revición de las pr{acticas pedagógicas.

REFLEXIÓN MODULO 3

Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de Internet en el aprendizaje de mis alumnos de las siguientes maneras: Pude comprobar lo importante que es hoy en día el uso del internet en el aula de clase, al compartir reflexiones com mis compañeros pude aprender el uso de nuevas herramientas como: Correo electrónico, Chats en línea, Mensajería instantánea,
Encuestas en línea/sondeos de opinión,Telefonía IP (o protocolo de voz a través Internet. repasé como usar internet para buscar información, el aprendizaje colaborativo basado en la web y revisar varias prácticas pedagógicas

martes, 8 de septiembre de 2009

REFLEXION MODULO 2

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma: Me permitió conectar las preguntas de unidad, de contenido y curriculares y de hecho, las actividades que desarrollaré en mi unidad, con las habilidades del siglo XXI,

lunes, 7 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN Y ORIENTACIÓN

En ésta primera sesión de la capacitación he aprendido, primero el objetivo de la capacitación, navegando en las actividades, de recorrer el curso, lograr una buena comunicación del curso, explorar las ideas de la unidad, Navegar por el Curso Esencial en línea, Usar las características de la pestaña Inicio, Usar las características de la pestaña Curso Esencial, Usar las características de la pestaña Mi Trabajo, Usar las características de la pestaña Wiki del Curso, Usar las características de la pestaña Compartir, Usar las características de la pestaña Salón del Docente,
Usar las características de la pestaña Recursos.